domingo, 15 de enero de 2017

1.180 millones de € que van a servir de muy poco a Cantabria


El flamante Ministro de Fomento, D. Íñigo de la Serna anuncia una inversión de 1.180 millones de € en modernizar la línea Santander - Palencia, logrando un tiempo de viaje global de Madrid a Santander de 2 hrs y 53 minutos.

De cumplirse este tiempo de viaje, va a suponer una reducción sustancial en los tiempos de viaje entre Madrid y la capital cántabra pero la cuestión, de nuevo, es: ¿para qué? ¿va a dinamizar la economía de Cantabria 1 hora menos de tiempo de viaje a Madrid? Yo creo que no.

Con este importe, se termina la Variante de la Engaña, modernizando su trazado y reduciendo igualmente el tiempo de viaje con Madrid en no menos de 30 minutos, pero lo más importante es que abrimos el puerto de Santander y su área de influencia al Duero, Ebro y Mediterráneo, algo a lo que la clase política de Cantabria no quiere ni entrar a valorar, estrechando con ello los horizontes de Cantabria.

En su defecto, los dirigentes de Cantabria proponen para la economía cántabra medidas tales como vías verdes o el museo del sobao para "revitalizar" la zona. Más que medidas económicas se asemejan más a un tratado humorístico o algo peor.

Cada tierra tiene no lo que se merece pero sí aquello por lo que lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario