jueves, 28 de julio de 2016

Los expertos piden «autopistas ferroviarias» con plataformas para camiones de mercancías

Los expertos en logística, cargadores y operadores ferroviarios que participan en el Fórum Valencià pel Corredor Mediterráneo coinciden en que el transporte de mercancías por ferrocarril deberá mantener inicialmente «una alianza» con el transporte por carretera y apuestan por el sistema de «autopistas ferroviarias», en el que los camiones o sus plataformas viajan miles de kilómetros en ferrocarril hasta que una cabeza tractora realiza el traslado de«la última milla» desde los centros logísticos hasta el destino final....

Enlace a noticia: AUTOPISTAS FERROVIARIAS








La Variante de la Engaña se presenta como la solución óptima de transporte masivo de camiones entre Burgos, Palencia, Valladolid, Ávila y el Puerto de Santander, liberando la carretera del tráfico pesado, reduciendo enormemente el consumo energético y la contaminación y por último, reduciendo accidentes.
La Variante de la Engaña se presenta para Castilla y para Cantabria probablamente como la inversión pública de mayor sentido común frente a los desmanes de Pajares y otros de sobra conocidos por toda la geografía española.
Si además, incluimos la reapertura del Directo Madrid Burgos como salida natural de las mercancías del centro de España hacia el mar, la Engaña cobra si cabe todavía mayor atractivo y sentido.

Variante de la Engaña, nuevos horizontes.

1 comentario:

  1. Seria buena idea dar asi utilidad la variante de la engaña para el transpote de mercancias de factorias que quieren dar salida y entrada a su produccion por ambos puertos a otros paises

    ResponderEliminar