martes, 14 de junio de 2016

LA TERMINAL DE GRANELES DEL PUERTO DE SANTANDER ES INSUFICIENTE EN FACTURACIÓN



La Terminal de Graneles Agroalimentarios factura 70 millones anuales, pero es "insuficiente" 

Enlace a noticia: ELDIARIO.ES

 

Terminando el túnel de la Engaña y atrayendo nuesvos tráficos de mercancías, potenciamos notablemente el Puerto de Santander en todo tipo de productos.

Cantabria no necesita líneas de alta velocidad; Cantabria necesita abrirse a los valles del Duero, Ebro y Mediterráneo a través de la Variante de la Engaña, conectando con el puerto seco de Pancorbo (Burgos), del que no se está beneficiando nada y sí el Puerto de Bilbao.

Además, el Puerto de Gijón prosigue con su afán de captar tráfico de vehículos con la autopista del mar Gijón-Nantes; en caso de hacerse realidad, el Puerto de Santander puede verse gravemente perjudicado, por lo que urge terminar el Túnel de la Engaña y abrirnos al este y centro de España.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo que la via del DIRECTO Santander-Mediterraneo DEBE aprovechar la infraestrucura del TUNEL de la ENGAÑA, y que debe complementar la salida ferroviaria por Torrelavega-Palencia; pués bien lo merece el PUERTO de Santander.

    ResponderEliminar