jueves, 30 de junio de 2016

AUTOPISTA FERROVIARIA por el Túnel de la Engaña

Van tomando cuerpo en Europa las autopistas ferroviarias, trenes regulares habilitados para llevar camiones en plataformas sobre rieles para liberar las carreteras de camiones y reducir drásticamente contaminación y costes.

El Puerto de Santander absorbe gran cantidad de camiones; la Variante de la Engaña cumple a la perfección la función de autopista ferroviaria para canalizar el tráfico de camiones sobre rieles.


El Puerto de Santander va a hacer crecer muy mucho su volumen de mercancías terminando la Variante de la Engaña, pudiendo absorber una gran cantidad de camiones llegando desde diversos puntos de España sobre rieles y no sobre rueda neumática.

3 comentarios:

  1. Es una propuesta a tener en cuenta para impulsar el tren coniante mercancias por la variante de la engaña

    ResponderEliminar
  2. Es una propuesta a tener en cuenta para impulsar el tren con las mercancias por la variante de la engaña queria decir.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien en exponer ideas para que el tren variante de engaña con pasajeros y con mercancias prospere para mucha gente ya que le hace ilusion que entre en funcionamiento este trazado es un reclamo de la gente que vive ahi.

    ResponderEliminar